Andres Machado Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo

B0129T6A4Y

Andres Machado - Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo

Andres Machado - Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo
  • Material exterior: Material Sintético
  • Revestimiento: Material Sintético
  • Material de la suela: Material Sintético
  • Cierre: Sin Cordones
  • Tipo de tacón: Plano
Andres Machado - Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo Andres Machado - Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo Andres Machado - Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo Andres Machado - Bailarinas de Material Sintético para mujer Rojo rojo

22 Junio, 2009 - 01:00h

FACEBOOK   TWITTER   GOOGLE-PLUS

Postleitzahlen
Postleitzahlen
Abkürzungen

Todos sabemos, sin consultar ninguna enciclopedia, página web o estadística oficial, que España es un país de pocas y mal repartidas lluvias y que, para remediar los efectos de tan irregular pluviometría, ha de tener muchos y grandes embalses. Pero, ¿cuáles son los diez más grandes?

Para atender la curiosidad de los lectores, satisfecha la mía, ofrezco el resultado de una detallada investigación estadística. Destaca el mayor embalse del país, La Serena, que no se encuentra, precisamente, en la zona donde llueve más, sino en Extremadura, en la provincia de Badajoz, recibiendo afluentes del río Guadiana.

El colosal embalse de La Serena, construido en 1989, tiene capacidad para 3.219 hectómetros cúbicos de agua; para hacernos idea, son equivalentes a 39 veces la del Charco-Redondo (81,6 hm3). Téngase en cuenta que cada hectómetro cúbico tiene un millón de metros cúbicos, y cada uno de ellos, mil litros.

A este embalse le siguen, en orden decreciente de capacidad, 11 con más de 900 hectómetros cúbicos: Alcántara con 3.160 (en la provincia de Cáceres), Almendra 2.586 (Salamanca), Buendía 1.639 (Guadalajara), Mequinenza 1.533 (Zaragoza), Cijara 1.505 (Badajoz), Villacañas 1.446 (Cáceres), Ricobayo 1.200 (Zamora), Alarcón 1.112 (Cuenca), Iznajar 981 (Córdoba), y Gabriel y Galán 911 (Cáceres). En la lista de los 356 embalses que tiene el país, el Guadalcacín, el más grande de la provincia de Cádiz y segundo de Andalucía, figura en el puesto 16º, con 800 hectómetros cúbicos de capacidad.

Resulta enorme la extensión de agua que cubren los 28 embalses de la Comunidad Autonómica de Extremadura (cuatro de ellos entre los diez de mayor capacidad del país: La Serena con 3.219 hectómetros cúbicos, y Cijara 1.505, en la provincia de Badajoz, y el Alcántara con 3.160 y Valdecañas 1.446 en la de Cáceres), sumando más de 1.400 kilómetros de orillas. Para igualar esos 1.400 y pico de kilómetros habría que sumar las costas marítimas de siete provincias sureñas: los 122 de la de Huelva, 285 de Cádiz, 208 de Málaga, 81 de Granada, 249 de Almería, 274 de Murcia, y 244 kilómetros de las de Alicante.

Elon Musk siempre apuesta por la innovación y el avance en materia de tecnología. Sin embargo, la  inteligencia artificial  es algo que lo pone nervioso, y con mucha razón. Según el fundador de Tesla y SpaceX la IA supone un riesgo muy grande para la civilización humana, y debe ser regulada cuanto antes.

Musk fue invitado a una conferencia de gobernadores estadounidenses, y durante  su charla  se dedicó a hablar, principalmente, de regulaciones. El también fundador de PayPal dice estar en contra de ciertas regulaciones estrictas que son impuestas antes de que sea necesario. Las regulaciones deben reaccionar a las nuevas tecnologías, porque estas son “inmortales, al menos hasta que alguien las mate”, según el empresario.